Buscarían gobernadores modificar fórmula para distribución de recursos

Victoria.- (Alfredo Guevara) A una Asamblea Nacional Hacendaria, estarían convocados gobernadores de todo el país, con el objeto de analizar la fórmula de distribución de recursos de la Federación hacia estados y municipios.

Sería un encuentro, en el que estaría presente el Secretario de Hacienda Federal, quien está consciente de hacer una evaluación a fondo de las partidas que se envían a cada una de las entidades, confirmó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Después de sostener una reunión con quienes forman parte del Gabinete de Seguridad y del Gobierno ampliado, dijo que la idea de ir a esa Asamblea Nacional es para analizar a fondo, lo que consideró “ha sido un debate de décadas que no se ha establecido adecuadamente”.

“No es posible que estados que más recursos aportan a la federación, vía recaudación de impuestos, sean los que menos apoyos reciben” subrayó el mandatario tamaulipeco.

Incluso, planteó que se trata de recursos que no necesariamente tengan que llegar al Gobierno del Estado, pero sí que se vean reflejados en obras y servicios para el beneficio de los tamaulipecos, o bien, de entidades como Tamaulipas que generan riqueza en el país.

“Lo que deseamos es que se evalúe y se analice a fondo para que se tome en cuenta a los estados que más aportan” sostuvo.
Cabeza de Vaca indicó que a la convocatoria para la Asamblea Nacional Hacendaria se ha tenido eco por parte de varios gobiernos estatales que están a favor, de que se haga un análisis de la fórmula para la distribución de recursos por parte de la Federación a las entidades federativas.

Incluso del Secretario de Hacienda, quien está consciente de la necesidad de hacer una evaluación a fondo, de las partidas de la Federación hacia estados y municipios.

En este encuentro con medios de comunicación, a quienes felicitó con motivo del Día del Periodista, el Gobernador confirmó además el inicio de un plan de austeridad de su Gobierno para este año.
Serán medidas de ahorro en todo aquello que esté al alcance de las secretarías, que no impida el desempeño de cada una de ellas.

Mas Noticias:
Leer más