Buscan Ferias del Empleo dar trabajo a jóvenes estudiantes

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) El 60 por ciento de las solicitudes de trabajo que se reciben en las ferias del empleo de la zona centro de Tamaulipas, provienen de jóvenes cuya edad oscila entre los 16 y 29 años de edad.

De los que buscan acomodo en el sector productivo, la mayor parte de ellos estudia una carrera en el nivel medio superior como también, hay algunos que ha son profesionistas pero no tienen empleo, confirmó Alexandro Perales Huerta.

El director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) invitó a estudiantes o graduados, incluso a la población en general a la Primer Feria de Empleo para Jóvenes 2020 que se realizará este jueves en el Polyforum de esta Capital.
Reveló que en este encuentro de vinculación laboral, entre quienes requieren de mano de obra, participarán poco más de 50 empresas victorenses que ofertarán unas 70 mil vacantes para el sector comercio, servicios e industria maquiladora.

Comentó que esta primer feria en Victoria, va enfocada hacia los jóvenes, tomándose en cuenta que son los que más buscan empleo, entre los que se encuentran los que ya no estudian, los que cursan una carrera y los que ya son profesionistas pero no encuentran trabajo.

Indicó que los sueldos que se ofrecen en las empresas, dependiendo de la capacidad y el cargo van desde tres salarios mínimos hasta 20 0 25 mil pesos al mes.

Para el Servicio Nacional del Empleo, se espera que por lo menos un 25 por ciento de los que acudan a este encuentro de vinculación con el sector productivo, terminen con trabajo formal en un plazo no mayor a los 30 días.

A sabiendas de que la mayor parte de los jóvenes no tienen experiencia laboral, Perales Huerta dijo que se les ha pedido a las empresas participantes en la Feria del Empleo ser flexibles en cuanto a los requisitos para poder contratar.

Aparte de ello, que los jóvenes reclutados realicen las actividades que se les van a asignar y no hacer otro tipo de labores, además de que siempre mantendrán su calidad de estudiante.

Mas Noticias:
Leer más