Buscan extender ruta escolar a las colonias de la periferia en Matamoros

(Osbaldo Bautista) Saraí Martínez Dragustinovis, directora de Educación Municipal dio a conocer que están buscando que las unidades de la “Ruta Escolar” llegue hasta las colonias de la periferia de este puerto fronterizo con el objetivo de beneficiar a las familias más vulnerables.

La directora explicó que actualmente cuentan con 11 unidades que brindan el servicio de transporte gratuito a alumnos de educación básica, aunado a esto el municipio cuenta con 5 camiones que brindan el servicio a estudiantes de nivel medio y superior.

Precisó que hasta el momento hay ocho escuelas de educación básica que se ven beneficiadas con dicho servicio, y en el área media superior se cubren todos los planteles públicos y de esta manera los alumnos pueden llegar a clases ahorrándose el pasaje.

Agregó que van a reestructurar las rutas y van a optimizar el recurso, por el ejemplo, él área de las Brisas la ruta escolar visitará aquellas escuelas que no han sido visitadas para que los alumnos no tengan que viajar hasta la zona centro para que estudien cerca de sus domicilios.

Mas Noticias:
Leer más