Buscan diputados de MORENA promover la “Ley Chatarra” en Tamaulipas para prohibir venta a menores de edad

Ciudad Victoria.- Diputados de MORENA buscan imponer en Tamaulipas la llamada “Ley chatarra” para evitar que este tipo de alimentos se puedan vender a menores de edad, aunque sólo sería un “copia” de la iniciativa promovida en Oaxaca.

Edna Rivera López, coordinadora de los diputados locales de MORENA, indicó que después de que en Oaxaca se prohibió la venta de productos con altos contenidos calóricos a menores, en Tamaulipas sería viable hacer algo similar.

Sin embargo, la iniciativa ha sido criticada a nivel nacional, por considerarse un golpe a la economía de las empresas que producen esos alimentos.

La diputada de Tampico refirió “en Tamaulipas los índices de obesidad infantil son muy altos, las enfermedades son muchas a causa de la diabetes sobre todo y tenemos muchos niños mal alimentados y enfermedades a causa de eso”.

Rivera López señaló que “una ley contra la comida chatarra es muy viable para Tamaulipas”.

La diputada local en el Congreso de Tamaulipas informó que el grupo parlamentario de MORENA ya trabaja en la iniciativa que será presentada en breve.

“Ya estamos preparando la iniciativa aquí en Tamaulipas, por eso es muy probable que en la próxima sesión, que vamos a tener una sesión extraordinaria que pudiera ser esta semana que viene o en 15 días, ahí la estaríamos presentando”.

Finalmente dijo “con esa Ley, los empresarios que producen comida chatarra tendrán que producir otro tipo de golosinas para los niños para que no les afecten en su salud”.

Mas Noticias:
Leer más