Busca Tamaulipas recuperar 9 MMDP de su aportación al Gobierno Federal

MV

Victoria .- Sigue el «estira y afloja» entre diputados locales y federales, así como el dialogo con el SAT y la federación, para recuperar 9 mil millones de pesos que corresponden a Tamaulipas, señaló Arturo Soto Alemán, diputado local. 

El presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado, reconoció que no es una tarea fácil. 

“El cabildeo evidentemente, el estira y afloje sobre los recursos es un tema muy complicado, el exigir para Tamaulipas lo que le corresponde implica dejar de darle a otros Estados», refirió. 

Soto Alemán expuso que de cada mil pesos que aporta Tamaulipas a la federación, solo regresan 180, lo que dijo es injusto.

“Nadie estaría dispuesto a que solo se quedaran en su casa 180 pesos de mil que ganaron, y que los 820 pesos restantes se quedaran en la casa del vecino», sostuvo. 

El diputado local manifestó que en la búsqueda de más recursos para Tamaulipas han hecho dos planteamientos, “por una parte la modificación de fórmulas y por otra parte la creación de un fondo para los excedentes tributarios, esta segunda es la creo que no descobija al resto de los Estados». 

El legislador agregó “eso representa 9 mil millones adicionales para Tamaulipas y si logramos convencer y estoy seguro que vamos a convencer, mi chamba como diputado y la de esta legislatura le habrá dado extraordinarios resultados a los tamaulipecos”. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más