Busca PRI que Yahleel Abdala pida licencia para dejar diputación a suplente

MV

Ciudad Victoria.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue negociando la salida de Yahleel Abdalá Carmona, para que se vaya a buscar alguna candidatura por otro partido, reveló Florentino Sáenz Cobos.

El legislador local dijo que será la ex diputada local Copitzi Yesenia Hernández García, quien sustituirá a Abdalá Carmona.

El coordinador del PRI en el Congreso señaló que Copitzi es la suplente de la fórmula que se alcanzó una diputación plurinominal.

Sáenz Cobos dijo en entrevista que se busca convencer a Yahleel para que se haga a un lado y se dedique al proyecto político que le convenga.

“La diputación es una posición del partido que ella tiene que ayudarnos en ese sentido, para poder llamar a la suplente; y esperemos que en el transcurso del mes se resolverá esto, creo que eso es lo que más conviene a todos” declaró.

El diputado priista dijo que insistirán en la salida de Yahleel “porque ella se va ir, porque ella está buscando una candidatura; y ese es el motivo de su salida del partido: irse a representar a otro partido en la contienda”.

El legislador señaló que no desean esperar a que llegue marzo y la diputada local pida licencia, por lo que urgen que a partir de febrero se separe del cargo.

En cambio, Copitzi, su suplente, es vista con buenos ojos por su fidelidad hacia el priismo. Además de que tuvo un buen papel como diputada local por Río Bravo en la pasada legislatura local.

Sin embargo hasta que no la convenzan, no pueden forzar la salida de Abdalá Carmona, si no que tiene que ser un acto voluntario; “que ya pida su licencia y que se vaya a buscar su candidatura; que si lo va a hacer en febrero lo haga en enero porque la fracción tiene que ser de tres”.

Sáenz Cobos dijo que la situación se tiene que resolver en este mes de enero para que no se siga afectando al PRI; y así no haya una sobrerepresentación panista en el Congreso del Estado.

Mas Noticias:
Leer más