Busca CEAT recursos federales para rehabilitación de El Camalote

Tampico.- (Antonio Pecina) El 2014 fue el ultimo año que la Federación realizó obras en la zona sur del estado, dijo el titular de la CEST LUIS Pinto Covarrubias al asegurar que se están buscando recursos de la Federación para la reparación de El Camalote.

Señaló que El Camalote, estero que sirve para abastecer la COMAPA tiene años sin ser reparado y sirve para contener el agua en el estero.

Señaló que necesita una inversión de 70 millones de pesos.

Informó que la idea es llegar a acuerdos con la federación y asi poder hacerles ver que este recurso economico es muy importante .

Preciso que se ha trabajado con recursos propios del estado pero se necesitan recursos mas fuertes para poder remediar esta fuga de agua que se desperdicia y falta hace para surtir a la población del sur del estado

Dio a conocer que el proyecto que se tiene es del 2014 o 2015 más o menos y se hicieron algunas inversiones que no se concluyeron porque no se pudo acceder a todos los lugares en donde se pretendía construir estos diques para contener el agua.

el sistema lagunario tiene aportaciones de diferentes ríos y cada año se vuelve a recargar pero es preservar ese cuerpo de agua para que no se corra el riesgo de que entre el agua salada.

Mas Noticias:
Leer más