Bloqueos de carreteras no son la mejor manera de exigencia al Gobierno Federal; Ariel Longoria

Victoria-.Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural, descalificó los bloqueos de campesinos en carreteras, al argumentar que no son la mejor manera de exigir el pago del adeudo de Ingreso Objetivo a la federación, pues afectan a terceros.

Tras los nuevos bloqueos de ‪este lunes‬, Longoria García exhortó a los campesinos a acudir a las instancias correctas para que se resuelva el adeudo que mantiene la Federación con ellos.

“Se debían aproximadamente 400 millones, sin embargo, la semana pasada hubo información de ASERCA donde se habían dispersado 175 millones, entonces, va disminuyendo la cuenta”, precisó.

El funcionario explicó que, sin embargo, la preocupación por parte de los agricultores para mantener el cultivo que ahorita ya se tiene en pie, genera que se desesperen y recurran a actos como el bloquear las carreteras.

Puntualizó que Tamaulipas tiene un millón y medio de hectáreas dedicadas a la producción agrícola, de las cuales más o menos 900 mil están dedicadas a los granos exclusivamente, y es ahí donde se tiene el problema más grande por falta de liquidez.

“Sorgo, maíz o soya, y que son con los que en un momento dado se tiene un adeudo y se está pidiendo que este año haya algo de apoyo para ese sector que se ve difícil que salgan adelante”, concluyó. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más