Bloqueo nacional de carreteras sigue en pie para el 14 de agosto, advierten productores

Altamira, Tamps. – Tras sostener reunión con el diputado federal, Eraclio Rodríguez Gómez, quien preside la comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, los productores de Altamira advirtieron que sigue en pie el segundo bloqueo a carreteras y terminales aéreas contemplado para el 14 de agosto.
Y es que dejaron en claro que todo dependerá de la disposición de la Federación para mejorar las condiciones del campo, ya que con las malas decisiones tomadas hasta el momento lo dejaron en fase terminal.

En la reunión que tuvo lugar en el ejido de Esteros, el diputado federal les informó que con el bloqueo del pasado 17 de Julio se logró que la federación liberara parte de los recursos para apoyos del campo, por lo que ya se estan liquidando adeudos en algunos estados como Nayarit, Chihuahua, Durango y Zacatecas, donde ya se han dispersado mil millones de pesos para el pago del precio objetivo de algunos productos y el precio compensatorio en el caso del frijol soya.

Explicó que también ya se abrieron las ventanillas de todos los productos que cotizan en el bolsa y que en Senasica se está contratando a personal para cumplir con los proyectos de sanidad, luego de que más de 600 fueron despedidos poniendo en riesgo la sanidad y inocuidad de los alimentos, así como la posibilidad de exportar los productos el campo, porque se dejó a la Sader en un estado de inmovilidad.

En el encuentro, también estuvieron presentes los diputados federales Erasmo González Robledo y Olga Sosa Ruiz, así como el Diputado local electo por el distrito 18, Miguel Gómez y  Manuel Guerrero Sánchez, presidente del sistema nacional de producto oleaginosas, quien advirtió que el siguiente bloqueo anunciado para el 14 de agosto sigue en pie.

Mas Noticias:
Leer más