Bajas venta del 2017 redujeron montos en pago de utilidades en comercios

MV

Altamira.- El pago de utilidades en este año no sera cubierto bajo el mismo porcentaje de años pasados por los propietarios de los comercios establecidos, ello debido a la situación critica que ha imperado en el comercio al registrar muy bajas ventas y pocos ingresos, dejo en claro la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) al señalar que esta prestación de ley al trabajador esta garantizada en base a las posibilidades de cada comerciante.

El presidente del organismo camaral Antonio Del Ángel detalló que antes la utilidad representaba un salario de un mes por lo que hoy con mucha dificultad podran los comercios cumplir con estq prestación en una quincena o menos.

Mencionó que el comerciante busca de cierta manera recompensar al trabajador con esta prestación, pero insistió que esta se hara a las posibilidades de estos.

Recordó que el comercio ha venido arrastrando una situación dificil con las bajas ventas y sobre todo los altos costos que genera el pago de los servicios básicos como agua, luz sin nolvidar los impuestos fiscales.

«Situación que ha propiciado que algunos implementen medidas inmediatas como el recorte de personal quedándose con el minimo de trabajadores, sin olvidar otros recortes», resaltó el dirigente del organismo camaral.

Por último resalto que este pago de utilidades se dará en este mes algunos los habrán de cubrir en esta quincena en tanto otros en la segunda, pero se habrá de brindar este incentivo al trabajador.

Mas Noticias:
Leer más