Baja número de usuarios de transporte público por medidas de COVID19

Victoria.- (Alfredo Guevara) Desde la suspensión de clases a la fecha, la afluencia de pasajeros en el servicio de transporte público ha disminuido, como parte de las medidas para evitar la propagación del covid-19.

El Subsecretario de Transporte Heriberto Morado Cisneros dijo que serán los concesionarios y permisionarios, los que irán sacando de circulación las unidades que no se requieran en la prestación del servicio.

Incluso, que la frecuencia de paso entre una unidad y otra, por las diferentes rutas de la ciudad, sea más grande, como resultado de que hay momentos en los que no se utiliza el transporte de manera ordinaria.

“Con el anuncio del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de suspender las clases hasta el 20 de abril si se ha notado una baja de pasajeros, incluso en las horas pico, porque la gente entendió que es mejor quedarse en casa como medida de prevención del covid-19” indicó.

Morado Cisneros estableció que conforme se supere esta contingencia, los concesionarios y permisionarios se irán adecuando a las necesidades y demandas del servicio.
Por lo pronto, destacó la voluntad y la disposición que han mostrado los prestadores del servicio, al contribuir con las medidas de saneamiento a las unidades, como parte de las medidas encaminadas a la propagación de este virus.

A la par de ello, la disposición de la gente por contribuir con la aplicación de gel, en aquellos vehículos de transporte público que utilizan para trasladarse de un lugar a otro.

Morado Cisneros consideró conveniente que la gente entienda que se trata de una pandemia, en la que la única forma de evitar contagio, es quedándose la gente en su casa, sobre todo, sino tiene necesidad de salir a la calle.

Hizo ver que la pandemia es mortal, tomándose en cuenta que en otras partes del mundo ya causó la muerte de personas y en otras, han aumentado los casos confirmados del covid-19.

Por tanto, insistió en que la mejor forma de evitar contagio, es quedándose en casa.

Mas Noticias:
Leer más