Avanza Tamaulipas en reclutamiento de policías estatales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de las afectaciones por la pandemia del Covid-19 el reclutamiento de policías estatales en Tamaulipas avanza con lo que el estado se ubica actualmente 30 por ciento por encima del índice nacional de elementos por cada mil habitantes.

Además, se tiene un avance de 76 por ciento para el estándar mínimo de 1.8 policías por cada mil habitantes que recomienda el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSS) en su Diagnóstico Nacional sobre las Policías Preventivas en las Entidades Federativas.

A la fecha, la Policía Estatal en Tamaulipas está conformada por alrededor de 4 mil 730 elementos integrados en los diferentes agrupamientos especializados que se han conformado durante la actual administración y que están distribuidos en toda la entidad.

El compromiso del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es contar con más y mejores policías, así como continuar con los procesos de fortalecimiento -mediante equipamiento e infraestructura- y de depuración de elementos que no reúnan las características y se desempeñen en el buen servicio a los tamaulipecos.

La última edición del Diagnóstico Nacional sobre las Policías Preventivas en las Entidades Federativas reconoce que en el país se tiene apenas 1.05 policías por cada mil habitantes, por lo que, con relación a ello, Tamaulipas se encontraría un 30% por encima de este promedio.

Aunado a la labor de reclutamiento, la administración estatal ha reforzado la preparación de los Policías Estatales, además de crear agrupamientos como Policía de Tramos Carreteros y de Proximidad, además del Grupo de Operaciones Especiales, que trabajan por la seguridad de los tamaulipecos.

http://secretariadoejecutivo.gob.mx/doc/MOFP_30_junio_2019.pdf

#

Mas Noticias:
Leer más