Autorizan prórroga para el trámite “BecasTam”

MV

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Por indicaciones del Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, existe una prorroga para el trámite de becas: «BecasTam», prórroga que vencerá el día viernes 30 de agosto.

Lo anterior fue informado por la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, maestra María Elena Flores Montalvo, quien dijo que del 26 al 30 de agosto, se seguirán recibiendo solicitudes de beca en las oficinas del Crede en Matamoros, las cuales se encuentran ubicadas en la Colonia Lucio Blanco.

«Así que los padres de familia que por alguna razón aún no se acercan para realizar el trámite, lo podrán hacer todavía en el transcurso de la semana entrante, en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde», expresó.

Dijo que del 12 al 20 de agosto, se trabajó con la recepción de los documentos en las instalaciones del Mundo Nuevo y que del 21 al 23 de este mismo mes, se le dio continuidad con la recepción de los documentos en las mismas oficinas del Crede.

«Pero como a muchos padres de familia se les complico obtener la constancia de estudios en sus escuelas, esto por lo de las vacaciones, por eso fue que se autorizó esta prórroga y esta la razón por la cual se estará trabajando todavía toda la semana entrante», agregó.

Así que invitamos a los padres de familia y alumnos, de todos los niveles académicos, a que se acerquen a tramitar esta beca, misma que les otorgara el Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), indicó.

El requisito principal, dijo, es que los interesados presenten una boleta de calificación o certificado con promedio de 9.5 en adelante, ya sea alumno de primaria, secundaria, preparatoria o universidad.

Los resultados de esta petición de beca, dijo, se dará a conocer en los primeros días de diciembre del presente año 2019.

Mas Noticias:
Leer más