Autoriza IMSS sala de audiovisuales para resguardo de víctimas de Covid en el el HGR No. 6 en #Madero

Debido a que la cantidad de víctimas mortales del Covid-19 ya los rebasó, el Instituto Mexicano del Seguro Social autorizó que se utilice una sala audiovisual del Hospital No. 6 de Ciudad Madero para resguardar los cadáveres.

A través de un boletín informativo la Oficina de Representación Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que ya se aprobó la construcción de un mortuorio para tener mayor capacida en un área contigua al hospital, que servirá para ampliar la capacidad que actualmente se tiene para el resguardo de cuerpos.

“Se propuso que la sala audiovisual ubicada en el sótano del Hospital General Regional No. 6 fuera acondicionada para utilizarla provisionalmente como área de resguardo de cadáveres, dado que reúne las condiciones necesarias para este propósito, ya que la capacidad de almacenamiento del mortuorio del hospital ha sido rebasada», se indica en el comunicado. una ficha informativa.

Indicaron que en el IMSS están tomando acciones precisas para el manejo y entrega de los cuerpos con estricto apego a los protocolos y normatividad vigente, pero sobre todo respetando la dignidad y derechos humanos de quienes lamentablemente pierden la vida.

Precisaron que hay un alto índice de defunciones en la zona sur, lo que ha generado que las funerarias que brindan el servicio de cremación e inhumación están saturadas y ya no tienen la capacidad de recoger los cuerpos a tiempo, por lo que se determinó usar esta sal de audiovisual para resguardar los cadáveres.

Mas Noticias:
Leer más