Autoridades recuerdan 207 Aniversario Luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla

En ceremonia luctuosa en honor del padre de la patria, autoridades civiles, militares y masónicas, recordaron el 207 aniversario de la muerte de don Miguel Hidalgo y Costilla, quien encabezo el movimiento de independencia en el año 1810.
La ceremonia cívica tuvo lugar en la explanada de la plaza que lleva el nombre de don Miguel Hidalgo y Costilla, organizada por miembros de la logia masónica que lleva el nombre del padre de la patria.
Miguel Hidalgo y Costilla nació el 8 de mayo de 1753, fue el segundo de 4 hijos del matrimonio formado por Cristóbal Hidalgo y Costilla y Ana María Gallaga
En el acto luctuoso se rindieron honores a los símbolos patrios, y se entonó el himno nacional por todos los asistentes al evento
Hidalgo perteneció a la antigua tradición de patriotismo criollo y con ideas liberales se unió al grupo de patriotas que en el año de 1810 conspiraban en Querétaro a favor de la independencia mexicana.
Un año después fueron capturados por el traidor Ignacio Elizondo quien los llevo a Chihuahua, siendo fusilados, Allende, Aldama y Jiménez y posteriormente Miguel Hidalgo y Costilla el 30 de Julio de 1811.
Presentes el general brigadier DEM Higinio Víctor Marín Cisneros, comandante de la guarnición militar, el representante del secretario de educación en el municipio José Antonio Tovar Lara la maestra Nereida Izaguirre Pérez, el ex gran maestro Félix Elizalde Villa, el diputado por el XV y XVI distrito masónico José Manuel Robles Montoya el vicepresidente de la Gran Comisión pro Logias Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad (AJEF) zona noreste Esteban Díaz Serrato. Entre otros.

Mas Noticias:
Leer más