Aunque hubiera vacuna sería más seguro regresar a clases hasta enero

MV

Ciudad Victoria.-Aunque Tamaulipas tuviera la vacuna contra el Covid-19 sería seguro regresar a clases presenciales el próximo mes de enero, consideró Miguel Ángel Tovar Tapia.

El presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia argumentó que “aun así se tuviera la vacuna creo que cualquier padre esperaría a ver las consecuencias que pudiera tener la vacuna nueva”.

Indicó que estudios internacionales han demostrado que los voluntarios que se han sometido a las vacunas contra el Coronavirus han presentado reacciones adversas.

“No sería viable el regreso a clases ni con vacuna, entonces los padres de familia esperaremos hasta que efectivamente la vacuna que se vaya a proporcionar no tenga ninguna reacción adversa al organismo de los niños, todavía falta ver que tan segura será”.

Tovar Tapia calificó como aventuradas las declaraciones del titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy quien señaló que en enero del 2021 se podría dar un regreso presencial a clases.

Y agregó “es muy temeraria la postura del señor secretario y al mismo tiempo dice que el regreso sería según lo que indique el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, y esperemos que no se dé un repunte de contagios después de diciembre”.

Tovar Tapia señaló que “hay mucha ligereza en las declaraciones del secretario de la SET, sin embargo los padres de familia no estamos dispuestos a arriesgar la salud y la vida de sus hijos para que en enero regresen a clases presenciales”.

Mas Noticias:
Leer más