Aunque fue suspendida por los diputados; docente seguirán preparándose para evaluación

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) César Noé Garza García, líder del SNTE en Matamoros explicó que los maestros continuarán con el proceso de preparación para la evaluación programada para el mes de noviembre, aún y cuando está fue detenida por los legisladores en San Lázaro.

«Oficialmente no tenemos absolutamente nada, ellos tomaron un punto de acuerdo al interior de la cámara para exhortar a la Secretaria de Educación Pública y al Instituto Nacional de Evaluación Educativa para que suspenda de manera inmediata la evaluación que está programada para el mes de noviembre que es el cuarto grupo de los docentes que están convocados», dijo.

Señaló que solo se trata de un exhorto por parte de los diputados federales, sin embargo, tendrá que ser la SEP y INEE quien emita un comunicado y las disposiciones que corresponden para la continuación de la evaluación a los maestros en Matamoros.

Garza García, precisó que los maestros seleccionados para presentar el examen de evaluación tendrán que continuar asistiendo a los cursos de preparación que actualmente se llevan a cabo en diferentes planteles educativos de esta localidad fronteriza.

Mas Noticias:
Leer más