Aumento en el precio salvó a tortillerías del cierre

Ciudad Victoria.-El alza del precio en el kilogramo de tortilla salvó a estos negocios del cierre, a pesar de la actual crisis económica, el presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla, Enrique Yáñez Reyes.

Explicó que “incluso hubo un pequeño aumento en el consumo de la tortilla porque la gente está en sus casas y cambiaron sus hábitos y consumen más tortilla”.

Manifestó que en Tamaulipas existen alrededor de mil 200 tortillerías “que se han mantenido abiertas y no tenemos reportes de algún cierre”.

El dirigente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla indicó que gracias a que su producto es de primera necesidad para los mexicanos, siempre se vende aun cuando hay crisis económica.

Yáñez Reyes declaró que “ahorita los negocios se han mantenido estables porque no hemos tenido problemas de aumentos en la energía eléctrica ni aumentos en otras cosas”.

Dijo que el único incremento hasta el momento es el precio de la tonelada de harina de maíz, con el que recordó sí ocasionará un doble aumento en el kilogramo de tortilla durante este año.

Explicó que el aislamiento social y la permanencia de las familias en sus hogares, han dejado cifras positivas para los industriales de la masa “eso no nos ha perjudicado la cuestión de la pandemia porque la tortilla es artículo de primera necesidad, por eso nos hemos mantenido”.

Mas Noticias:
Leer más