Aumentará SEBIEN entrega de despensas por emergencia del COVID 19

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) La Secretaría de Bienestar Social (Sebien) analiza la posibilidad de implementar un esquema temporal, derivado de la contingencia ocasionada por el covid-19, para la entrega de despensas a los titulares de derecho.

De entrada, se contempla que la entrega de los apoyos alimenticios a poco más de 300 mil beneficiarios del programa es que sea una despensa en forma mensual, confirmó Rómulo Garza Martínez titular de la Sebien.

Recordó que el esquema con el que se trabaja, es de entregar en forma trimestral, es decir, cada tres meses, la despensa a los beneficiarios de la zona urbana como rural en Tamaulipas.

“Es un esquema que estamos analizando, la idea es que este tipo de apoyos se esté entregando de manera permanente, que ya no se haga por trimestre, con el objeto de apoyar a la población más vulnerable de la entidad” sostuvo.

Recordó que como medida de prevención para evitar posibles contagios del covid-19, los esquemas de entrega de los apoyos alimentarios y otros programas que maneja la Sebien tendrán que modificarse.

A la fecha, dio a conocer Garza Martínez que la dependencia a su cargo ha hecho entrega de manera personalizada de algunos apoyos, cuyos compromisos se habían adquirido con anterioridad.

“Hemos estado acudiendo a los domicilios particulares de algunas personas que nos pidieron por ejemplo tinacos, con ello ya pueden almacenar agua y hacer frente a las necesidades que pudieran presentarse” explicó.

Lo mismo se pretende hacer con la entrega de las despensas, aunque con un mecanismo diferente que lo empezaremos a implementar desde el mes de abril en los diferentes municipios del Estado.

El titular de la Sebien dijo que se trata de acercarles a un menor tiempo la entrega de los apoyos alimentarios, tomándose en cuenta que cada tres meses hay mucho tiempo en el que se deja en desamparo a los beneficiarios.
“Mientras la gente no pueda salir de casa, la entrega la haremos mediante otro esquema desde el uno de abril” citó.

Mas Noticias:
Leer más