Aumentan productos básicos, entre estos el huevo

MV

Ciudad Victoria.-El precio de varios productos de primera necesidad han aumentado como el huevo, el tomate, el limón y el aguacate, aseguró el representante de la Unión de Locatarios del mercado Argüelles, Fernando Tovar

“Lo que se fue a la alza es el huevo, el huevo ahorita sí se fue muy arriba a comparación de cómo andaba hace cuatro semanas, porque de andar en 50 pesos la tapa ahorita está a 66 pesos”.

Tovar señaló que aunque el precio puede variar debido al peso (sí es huevo chico o más grande) de todas maneras el precio de los blanquillos ha subido.

Aclaró que eso provoca que los consumidores adquieran menos producto “la gente, si sube el precio, si antes llevaban dos kilos pues ahorita llevan un kilo y medio porque la gente ya tiene su presupuesto, tiene su importe de gasto, aquí no es de que suben los precios y que el consumidor va a gastar más”

El representante de los locatarios del Mercado Argüelles refirió que además ya comenzó a repuntar el precio del tomate, del chile y del limón.

“El chile serrano ya se encareció, el chile jalapeño se ha mantenido dos pesos por arriba de lo que en diciembre, y enero anduvo, tomate ya empieza a tener ciertos repuntes”, explicó.

Tovar también informó que hay otros factores que encarecen los productos “en frutas y verduras suben porque ya entramos en cuaresma, entonces el aguacate ya empieza a repuntar, pero es por temporada, no porque hubo un frío muy fuerte”.

Expuso que “los limones van a empezar a subir porque ya vamos a llegar a la Semana Santa pero nada relacionado al frío que hubo.

Explicó que sin embargo, un producto de alto consumo ha comenzado a bajar de precio, “por ejemplo la papa que se está produciendo en Sonora no les pegó tan fuerte el hielo e incluso bajó la papa que llegó a andar en 29 pesos, ya ahorita anda en los 25 pesos”.

Tovar dijo que muchos productos básicos no han aumentado sino que se han mantenido porque “en diciembre y enero estuvieron muy baratos, muy por debajo de su precio normal y llega un momento en el que se tiene que regularizar el precio”.

Mas Noticias:
Leer más