Aumentan muertes por infarto en Altamira; mayor incidencia en mujeres

MV

(Josefina Castillo) Gran preocupación persiste en la Cruz Roja Mexicana delegación Altamira, ante la gran incidencia de casos de personas que han fallecido tras ser victimas de infarto, siendo la población vulnerable de 45 a 70 años, siendo más mujeres, en edad joven que de la tercera edad. No descartó la posibilidad que estos hechos tengan que ver con los cambios de temperaturas que se han registrado en esta región sur.

El Coordinador de Socorristas de la Benemérita institución Juan Miguel López Cortés, informó lo anterior, al precisar que en lo que va de este mes suman 7 los casos en que se han registrado estos hechos, 4 de ellos en tan solo dos semanas.

Indicó que la ciudadania ha reportado a la Cruz Roja los casos y en donde al acudir a brindar los primeros auxilios, las victimas no han podido ser reanimadas y lamentablemente han fallecido.

Agregó que los sectores donde han ocurrido estos lamentables casos son en Minicipios Libres, Arboledas y la Pedrera.

La Cruz Roja Mexicana recomienda a las personas que son hipertensos y diabéticos a que tomen su medicamento correspondiente para evitar ser víctima de estos cambios bruscos de temperatura que ya han cobrado vidas.

Mas Noticias:
Leer más