Aumenta índice de empleos formales en Tamaulipas

Victoria.- (Alfredo Guevara) A diciembre de 2019, el índice de empleo informal se ubicó en un 2.9 por ciento, reflejando una disminución del 2.7, producto de la colocación de hombres y mujeres en el sector productivo.

De hecho, la estrategia de promoción del empleo formal, en aras de reducir el índice informal ha sido en los municipios considerados como polos de atracción económica, expuso Alexandro Perales Huerta. El director general del Servicio Nacional del Empleo (SNE) estimó que el empleo informal no se observa con un incremento, aunque sigue siendo un tema en el que se ha logrado avanzar en lo que va de esta administración estatal.

Al inicio de esta administración estatal, el empleo informal registraba un 5.6 por ciento, a diciembre de 2019, la estadística cerró en un 2.9 por ciento, lo que indica que se redujo en un 2.7 por ciento” explicó el funcionario. Por el número de habitantes, convino en que el empleo informal se refleja en municipios como Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Victoria, Tampico, Altamira, Mante, entre otros.

Derivado de lo anterior, estableció que en cada uno de ellos se han establecido acercamientos con el sector productivo, para que oferten sus vacantes en las denominadas ferias del empleo, a efecto de que quienes estén en la informalidad, encuentren trabajo estable.

Perales Huerta consideró que de una u otra forma se ha logrado avanzar en este aspecto, producto de las oportunidades laborales que se han generado en el sector productivo, donde los empresarios, comerciantes e industriales han ofertado sus vacantes.

Admitió que si bien siguen proliferando una pluralidad de actividades consideradas como informales, en la vía pública como en domicilios particulares donde ofertan diversidad de productos o servicios, la estadística indica que el empleo inseguro ha disminuido.

Confirmó también que es uno de los renglones que se han estado atendiendo desde el inicio de esta administración, en la que consideró no ha tenido un incremento y sigue disminuyendo la informalidad.
Mas Noticias:
Leer más