Aumenta cartera vencida de las COMAPAS hasta en un 30 por ciento

Ciudad Victoria.- Aumentó en un 30 por ciento la cartera vencida en los organismos operadores de agua de varios municipios de Tamaulipas, con lo cual los adeudos de los usuarios a las Comapas rebasan los 100 millones de pesos.

Luis Javier Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) dijo que es claro que la situación se deriva de la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19.

Sin embargo hizo un llamado a los usuarios para cumplir con los pagos ya que las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado requieren recursos para invertir en obras de infraestructura hidráulica necesarias para mejorar el servicio.

“Necesitamos romper ese círculo de que no pago porque no tengo un buen servicio, porque los adeudos son altos y afectan la operación de todos los organismos operadores de agua”, explicó.

Pinto Covarrubias pidió a los usuarios que no cuentan con los suficientes recursos, acudir a las Comapas para establecer un acuerdo o un convenio para liquidar las deudas.

El funcionario dijo que el subsidio que da el Gobierno al servicio de agua potable no cubre el total del gasto del líquido que se consume “y los usuarios son responsables de pagar el excedente de agua que se consume y son responsables también del mantenimiento y para que no tengan fugas ni desperdicio en el vital líquido”.

Pinto Covarrubias refirió “se han acumulado adeudos muy altos porque a través de los años se ha dado una cultura de no pagar, pero hay que ser conscientes que tenemos que pagar y los municipios deberán de hacer campañas de concientización para que eso suceda”.

El funcionario estatal dijo que en tanto, las Comapas de Tamaulipas siguen operando con números rojos y no han podido equilibrar sus finanzas.

Mas Noticias:
Leer más