Atendería la federación estancia de migrantes

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) El Gobierno de la República atenderá la problemática que impera con alrededor de mil 600 centroamericanos que están en Matamoros, a la espera de que autoridades migratorias de Estados Unidos les otorgue una visa humanitaria.

El titular de la Secretaría de Gobernación Felipe Garza Narváez dijo que si bien se les atiende a los migrantes en aspectos básicos, de lo que se trata es de realizar un trabajo interinstitucional, en el que cada instancia de Gobierno debe asumir la parte que le corresponde.

En trabajo implica recoger con precisión, el número de centroamericanos, que tipo de necesidad tienen, a que instancia le corresponde atender y ver en qué condición está a la espera de una visa humanitaria por parte de EU.

“En Matamoros es donde se tiene una mayor incidencia, a todos se les está atendiendo por parte del municipio en aspectos básicos de seguridad, atención médica y servicios generales, ponderando en todo momento el respeto a sus derechos humanos” indicó.

Garza Narváez señaló que el número de migrantes varia día con día, tomándose en cuenta que algunos se encuentran asentados antes de llegar al cruce internacional de México hacia los Estados Unidos.
Otros más, están a la espera de que les llegue una visa humanitaria para poder ingresar a los Estados Unidos, donde podrían mejorar sus condiciones de vida a través de un trabajo o al estar cerca de sus familiares.

Y es que, si bien la última cifra llegó a ser de unos mil 600 migrantes, en algunos casos aun no reciben la visa, otros se regresan a sus lugares de origen y unos más no están al lado de los demás, porque residen con sus familiares en alguna colonia de Matamoros.

El titular de Segob confirmó el interés del Gobierno de la República por atender el problema migratorio como también de ver como transitar hacia una mejor solución de esta problemática que lejos de disminuir se mantiene en Matamoros además de otras poblaciones del norte.

Convino en que, en la medida que se conozca la situación de cada uno de los migrantes, habrá una solución por parte de cada instancia de Gobierno.

Mas Noticias:
Leer más