Asegura Chucho Nader que en 2020 Habrá más Obra Pública y Mejores Servicios Públicos*

Garantiza pago del impuesto predial el impulso al desarrollo municipal

Luego de constatar la positiva respuesta por parte de la ciudadanía al pago del impuesto predial durante los primeros días del año, el Presidente Municipal Chucho Nader aseveró que este resultado refleja la confianza de la población al trabajo que se ha realizado durante el primer tercio de su administración.

Al recorrer el área de ingresos del Palacio Municipal, el Jefe edilicio expresó que desde el inicio de su administración se han transparentado los recursos y se ha efectuado una obra pública sin precedente en favor de las familias tampiqueñas, lo que ha originado que la ciudadanía participe con mayor convicción en el cumplimiento de sus contribuciones.

«Estamos transformado el pago de los impuestos en obras y mejores servicios públicos; todo lo que ingresa se ejerce en más pavimentación, nuevos drenes pluviales y una eficiente prestación de servicios públicos como limpieza de calles, recolección de basura y mejoramiento del entorno», dijo.

Chucho Nader recordó que durante 2019 se modernizaron más de 240 cuadras en los diferentes sectores de la ciudad, optimizando con ello la red vial y generando una mayor conectividad en el municipio.

Explicó que con los recursos obtenidos por el pago del impuesto predial se adquirieron las más de 10,500 lámparas de alumbrado público con las que se abatió el rezago existente en este servicio, brindando con ello mayor seguridad a la población y mejor imagen urbana.

«Hemos recuperado espacios que forman parte de nuestro patrimonio histórico y generan mayor desarrollo turístico, como el área donde se ubican las tortas de la barda y el emblemático anuncio de la cervecería Corona instalado en la calle Aduana, los cuales fueron rehabilitados y modernizados gracias a la contribución que hacen todos los tampiqueños a través del pago de sus impuestos», subrayó.

Nader Nasrallah puntualizó que se prevén captar recursos superiores en un 20% respecto a los recaudado durante 2019 por concepto de esta contribución y anunció que para el presente año se continuarán impulsando las obras y acciones necesarias para garantizar el desarrollo de la ciudad, principalmente en el sector turístico.

«Contamos con todo el apoyo del Gobernador del Estado para que en este año se lleven a cabo los grandes proyectos de desarrollo turístico que consolidarán a nuestra ciudad como el destino más importante de la entidad», concluyó.

Mas Noticias:
Leer más