Armas por juguetes; inicia SEDENA y Municipio campaña de canje de armas

Altamira.- (Josefina Castillo) A fin de prevenir accidentes a causa de la portación de arma de fuego en algun miembro del hogar asi como inhibir hechos delictivos, además de fomentar en la niñez el uso y manejo de jueguetes no peligrosos en vez de juguetes bélicos, el Gobierno de Altamira en coordinación con Sedena puso en marcha la «Campaña Juguemos Sin Violencia» que consiste en invitar a la ciudadanía a canjear algún arma de fuego, cartuchos que tenga en casa por despensa, asimismo a los niños entregar sus juguetes belicos por juguetes sanos que no promueven la violencia asi como intercambiarlas por mochilas.

Tal evento tuvo lugar en la explanada del Palacio Municipal con la presencia de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y por parte de la Sedena el comandante del 15vo. Batallón de Infanteria Joel Vega Gasga, el Secretario del Ayuntamiento Israel Hernandez Villafuerte, el regidor de la comision de Gobierno y mesas de seguridad Julio Fabio Ramos.

En el evento ambas instancias se pronunciaron a favor de fomentar una niñez sana apartados de los juguetes belicos y armas. Asimismo se dio a conocer que el arma de fuego más común que se pudiera tener en casa es la pistola calibre 22.

El modulo de canje de armas de fuego y juguetes bélicos estará trabajando durante este mes en un horario de lunes a sábado de las 09:00 horas a las 13:00 horas.

Mas Noticias:
Leer más