Aprueban en Comisiones crédito por 100 MDP al Ayuntamiento de Tampico

Ciudad Victoria.- Los diputados locales del PAN, PRI y MC aprobaron en comisiones autorizar un dictamen para que la administración municipal de Tampico solicite un préstamo bancario hasta por 100 millones de pesos, que se pagará con las participaciones federales futuras.

La deuda aún tiene que ser aprobada por los 36 diputados del pleno del Congreso local en la sesión ordinaria del martes, necesitando al menos 24 votos para obtener ‪las dos‬ terceras partes.

Sin embargo MORENA anticipo su voto en contra al argumentar que ésa inversión debería aplicarse para resolver problemas urgentes como la falta de agua en la capital del Estado, según argumentó el diputado morenista Ulises Martínez Trejo.

Sin embargo la mayoría de los diputados que asistieron a la reunión de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, y de la Comisión de Asuntos Municipales, dieron luz verde para que Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, contrate el préstamo bancario.

Los recursos serían aplicados para financiar parte del proyecto de remodelación del parque de la Laguna del Carpintero, con el cual se busca generar desarrollo económico atrayendo inversiones y más turismo a la zona sur de Tampico.

De acuerdo al dictamen, el préstamo será cubierto comprometiendo las participaciones federales que le corresponden a Tampico en los próximos años.

En la reunión, la diputada Rosa María González Azcárraga señaló que se trata de un proyecto de un parque turístico, que se ha planeado desde hace varios años “se ha trabajado con la sociedad civil, con las cámaras empresariales y es un proyecto que tiene mucho tiempo trabajándose”.

La legisladora refirió que se calcula que el proyecto genere 3 mil 500 empleos y servirá “para que los inversionistas nos puedan ver como un destino turístico que puedan ver infraestructura, y va a beneficiar no solo Tampico, sino a Madero y Altamira estamos unidos y en este caso vamos a reactivar economía porque se le va inyectar dinero a la zona”.

A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Gerardo peña Flores, dijo sumarse a la propuesta del proyecto “de respaldar esta iniciativa me parece que todos tenemos los datos que antes del Covid-19, Tamaulipas venía creciendo rompiendo records de turismo en los últimos cuatro años”.

La propuesta fue aprobada por 10 votos a favor (7 del PAN, 2 del PRI y 1 de Movimiento Ciudadano), y dos en contra de MORENA, de los diputados Ulises Trejo y Roque Cardona.

Mas Noticias:
Leer más