Aprueban Cien por Ciento de Descuento en el Pago de Recargos del Impuesto Predial*

Con la finalidad de respaldar la economía de las familias tampiqueñas, el Cabildo de Tampico aprobó por unanimidad la aplicación del 100 por ciento de descuento en el pago de recargos y gastos de ejecución del impuesto predial en condición de rezago.

Al encabezar, este lunes, la quincuagésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal Chucho Nader propuso a Síndicos y Regidores otorgar el citado descuento a los ciudadanos que se encuentren atrasados en el pago de esta contribución.

Precisó que la contingencia sanitaria ha generado una disminución en el ingreso de miles de familias en el municipio, por lo que brindar este tipo de facilidades, es una responsabilidad social de la administración pública.

Anunció que la medida aprobada, entrará en vigor a partir de este lunes 18 de mayo y tendrá vigencia hasta el próximo 30 de junio; y destacó que el descuento aplica para todos los contribuyentes que presenten rezago en el pago del impuesto predial del presente ejercicio fiscal y de años anteriores.

Chucho Nader recordó que desde el inicio de la contingencia, el Ayuntamiento porteño ha implementado una serie de medidas de apoyo a la ciudadanía, como la ampliación de descuentos en el pago del impuesto predial, la suspensión temporal en el pago de parquímetros, y la exención del pago de permisos para la carga y descarga, entre otras.

Aseguró que su administración continuará llevando a cabo acciones que contribuyan al bienestar de las familias tampiqueñas.

Mas Noticias:
Leer más