Aprueba Cabildo reglas de operación e inversión de 9 MDP para programa “Regreso a Clases 2019-2020”

MV

En sesión ordinaria de Cabildo presidida este domingo por el alcalde Mario Alberto López Hernández, se aprobaron las reglas de operación para la ejecución del programa “Regreso a Clases 2019-2020”, para el cual se aprobó una inversión de 9 millones de pesos en beneficio de 20 mil alumnos de 100 diferentes instituciones educativas.

Lo anterior con el propósito de apoyar a las instituciones públicas de educación básica, a través de actividades y acciones de mantenimiento, reparación y equipamiento, para crear un ambiente propicio para la educación y sano esparcimiento de sus alumnos.

De acuerdo a la aprobación del Cabildo, la cobertura del Programa “Regreso a Clases” en educación básica, está enfocado a las instituciones educación públicas de nivel básico con alta población.

Aquellas instituciones educativas públicas de nivel básico con baja población que requieren el apoyo social, así como las que se encuentren ubicadas en las zonas de pobreza y marginación determinadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), tendrán que manifestarlo por escrito y llenar un cuestionario único de información socioeconómica para ser evaluado por medio de una visita física en el domicilio que reside, por parte de la Dirección de Educación Básica de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

El monto para asignar por institución educativa pública de nivel básico se calculará de acuerdo a la matrícula escolar obtenida al 31 de agosto de 2019, conforme a los requisitos de elegibilidad y restricciones establecidos en las reglas de operación.

Tras la aprobación de las reglas de operación del citado programa, la mayoría de los regidores coincidieron en felicitar al gobierno municipal por este tipo de acciones que realmente benefician a los padres de familia y a las instituciones educativas.

En el marco de la sesión, el Presidente Municipal manifestó que con “Regreso a Clases 2019-2020” es un programa noble que permitirá atenuar el rezago educativo en la infraestructura de educación básica.

El Artículo 3º. Constitucional habla de la educación gratuita, y no es permisible dijo, que los padres de familia se enfrenten cada año a una situación difícil para pagar la cuota de inscripción de sus hijos.

López Hernández manifestó que dicho programa se realizará durante los tres años de gobierno y cada año se incluirán más escuelas; en estos momentos el beneficio llega a 100 de las 280 instituciones de educación básica, señaló.

Mas Noticias:
Leer más