Aprueba Cabildo de Matamoros programa de obra pública para el 2021 con inversión de 240 MDP

MV

Por: Maribel Villarreal. 5. Marzo. 2021

El Cabildo de Matamoros aprobó por mayoría el programa anual de obra pública para el ejercicio fiscal 2021, con una inversión de 240 millones de pesos que se aplicarán en diversas obras como pavimentación, rehabilitación de redes de agua potable y drenaje, infraestructura educativa, entre otras.

Correspondió a la Décima Tercera Regidora, presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas dar lectura al proyecto de acuerdo del Ayuntamiento de Matamoros, el cual establece los montos de inversión que se aplicarán en diversas obras de beneficio para los ciudadanos, esto durante la trigésima séptima sesión ordinaria de Cabildo.

Explicó que los 240 millones de pesos que se aplicarán en obra pública provienen de los siguientes programas: Hidrocarburos región marítima, 62 millones 500 mil pesos; Hidrocarburos región terrestre, un millón 500 mil pesos; FORTAMUN, 20 millones de pesos.

Del programa CAPUFE, se aplicará una inversión de 14 millones 500 mil pesos; por FISMUN, 104 Millones 500 mil pesos, en tanto que en obra directa se aplicarán 37 millones de pesos.

De acuerdo al programa aprobado en la sesión privada de Cabildo, encabezada por el Presidente Municipal, los recursos se aplicarán también en la rehabilitación de caminos rurales, modernización de avenidas principales.

También se contempla el saneamiento de celda del relleno sanitario, construcción de banquetas, intervención en parques lineales, aulas, techumbres, construcción de sanitarios, de bardas perimetrales, un comedor escolar, entre otras.

Enseguida se realizó la Trigésima Octava Sesión Ordinaria en la que el Octavo Regidor, presidente de la Comisión de Educación, dio lectura al proyecto de acuerdo mediante el cual se autoriza la desincorporación del patrimonio municipal de un predio ubicado en el Fraccionamiento Arecas, y su donación al Gobierno del Estado de Tamaulipas, con destino a la Secretaría de Educación, para la operación de una escuela de educación primaria de nueva creación.

Y fue en la Trigésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada también este viernes por la mañana, en la que el Secretario del Ayuntamiento dio lectura a un oficio presentado por el Segundo Síndico para separarse de su cargo en el periodo comprendido del 6 de marzo al 6 de junio del presente año.

Enseguida el Presidente Municipal tomó la protesta a quien se desempeñará como segundo síndico a partir de este sábado y hasta el próximo 6 de junio.

Mas Noticias:
Leer más