Apoyará Gobierno de Madero a Personas Vulnerables en Temporada de Frío

Autoridades municipales de Ciudad Madero levantarán un censo para conocer las necesidades más apremiantes de las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, con la finalidad de brindarles apoyo en la temporada de frío.
Al respecto el director general de Bienestar Social, Adrián Cruz Martínez, señaló que estas acciones se llevarán a cabo por indicaciones del presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, quien tiene interés de apoyar a las personas que más lo necesitan, dando especial atención a los adultos mayores.
“Se está considerando que dentro del trabajo que se desarrolla dentro de la Dirección General de Bienestar Social tenemos esa responsabilidad, esa instrucción por parte del presidente municipal Adrián Oseguera de levantar un censo e ir identificando las necesidades más apremiantes por lo que respecta a esta temporada e ir focalizando cuáles son los apoyos que vamos a ir canalizando”, manifestó.
Mencionó que se tienen identificadas a aproximadamente cinco mil familias maderenses que viven en situación vulnerable en colonias de la zona norte, la margen izquierda del río Pánuco y otros sectores de la Lucio Blanco.
Por otra parte, Cruz Martínez refirió que se lleva un cincuenta por ciento de avance en el levantamiento del censo para incorporar a las familias en condiciones vulnerables a los programas sociales anunciados por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el cual deberá estar listo para el día primero de diciembre.
Estos trabajos son efectuados por las Brigadas de Servidores de la Nación, quienes pasan casa por casa para recabar la información en el municipio y conocer el número de jóvenes, personas de la tercera edad y discapacitados que habitan en el hogar, así como las condiciones en que viven.
“Ha sido una instrucción primordial de parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador que llevaran a cabo este tipo de trabajos porque a partir de este primero de diciembre tiene que iniciar teniendo un análisis muy claro, muy preciso de quienes están en ese tipo de condiciones para poderlos ayudar, para poderlos sumar”, indicó.
Por último el titular de Bienestar Social dijo que el índice de pobreza en Ciudad Madero es del treinta por ciento y añadió que las colonias de la zona norte son las que carecen de muchos servicios.

Mas Noticias:
Leer más