Apoyará Estado a Municipios en obras que garanticen abasto de agua

Victoria.- Al menos 700 millones de pesos del presupuesto anual de Obras Públicas será destinado a suplir las carencias presupuestales de los municipios, principalmente para obras que garanticen el abasto de agua, afirmó Cecilia del Alto Rodríguez, Secretaria de Obras Públicas de Tamaulipas.

“El presupuesto de 3 mil 700 ó 3 mil 800 millones de pesos para obra pública, es una buena noticia para el sector de la construcción, para la economía en general, porque con este presupuesto se harán proyectos estratégicos”, estableció.

Además, la administración estatal también aplicará el presupuesto para solventar necesidades municipales, “el año pasado estuvimos realizando acciones que normalmente son de competencia municipal como son pavimentaciones, alumbrado, agua y drenaje”.

Del Alto Rodríguez indicó que el gobierno estatal decidió apoyar a los municipios “por esta falta de recursos de asignación presupuestal y este año siguen sin ser la excepción, de hecho se incrementa el presupuesto para las acciones municipales”.

Explicó que en el 2019, Obras Públicas del Estado aplicó presupuesto en el 80 por ciento de los municipios de Tamaulipas, “que es un gran alcance del Gobierno del Estado, aun con los recortes”. Del Alto Rodríguez indicó “puedo hablar conservación de carreteras,
conservación caminos rurales, puedo comentar que este año se asignarán 700 millones para infraestructura hidráulica, mayormente abastecimiento de agua”. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más