Apoya SEDENA evacuación de colonias en riesgo por desborde del río Bravo

Elementos del Ejército Mexicano trabajan en el desalojo de familias que habitan en algunos colonias de Reynosa ante el inminente desbordamiento del Río Bravo .

Tras las intensas lluvias que trajo la tormenta «Hanna», se alertó a la población sobre el desbordamiento este lunes por la tarde del río Bravo, por lo que elementos de la Sedena están evacuando a los habitantes de las colonias asentadas en los márgenes del afluente.

De acuerdo a lo estimado, la avenida del río se registrará hoy lunes a las 18:00 horas.

A través de un comunicado, el Gobierno Municipal de Reynosa dio a conocer que participa en un plan de contingencia junto a la Conagua, Sedena y la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos (Cila).

Con el llamado a la población que habita a orillas del río para que extremen precauciones, el
Gobierno de Reynosa señaló que esto es parte de los remanentes del huracán «Hanna» que tocó tierra el pasado 25 de julio en las costas de Tamaulipas y Texas.

En el comunicado se dio a conocer que la Presidencia municipal sostuvo una reunión virtual con el representante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos en Reynosa David Negrete Arroyos, así como con representantes de la Conagua, Sedena, Protección Civil regional y municipal, a fin de coordinar esfuerzos dentro de un plan de contingencia para evitar que el escurrimiento extraordinario de agua afecte a la comunidad.

Derivado de las lluvias, los escurrimientos naturales podrían provocar inundaciones en los patios de la Aduana de Reynosa, y el centro de la fronteriza ciudad.

Asimismo los asentamientos ubicados en los márgenes del afluente se verán afectados por lo que el área de Obras Públicas procedió a taponear de manera temporal los cinco pluviales para evitar que el agua del río escurra hacia la zona centro de Reynosa.

Las colonias, sectores y ejidos que resultarían afectados son:

  • Centro
  • Col. Del prado
  • Ejido los longorias
  • Col. 10 de Mayo
  • Col. El porvenir
  • Ej. El Banco
  • Manuel tarrega
  • Ferrocarril oriente
  • Aquiles Serdán
    -Carmen Serdán

Cabe señalar que a esta hora del día elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ya proceden a la evacuación de las familias que habitan en la colonia 10 de Mayo.

Mas Noticias:
Leer más