Aplicará ITIFE recursos por 70 MDP en obras educativas en Altamira

(Josefina Castillo) El Gobierno de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) tiene pendiente aplicar un recurso por el orden de 70 mdp en el municipio de Altamira, mismo que esta contemplado a ejercerse durante estos meses y antes del 31 de diciembre en obras de este renglón.

Asi lo señaló Germán Pacheco Díaz en su calidad de Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) al visitar el municipio de Altamira y confirmar que en Tamaulipas, Altamira ocupa el segundo lugar en apoyo de infraestructura educativa y Reynosa en primero por el número de población

Lo anterior, al subrayar que solo esta localidad en este ejercicio 2018 va a cerrar arriba de los 200 mdp en obras ejecutadas de infraeatructura educativa.

Detalló que en los recursos federales consernientes al ITIFE de acuerdo a las reglas de operacion se tiene que dejar comprometido el recurso antes del 31 de diciembre y devengarlos a más antes del 31 de marzo o del primer trimestre del próximo año.

Puntualizó que en el caso del sur de Tamaulipas específicamente Altamira las obras que estan efectuándose son en la Universidad Politecnica de Altamira (UPALT) un modulo de edificio nuevo para que pueda see utilizado por nuevos alumnos, ello con una inversion por el orden a los 30 mdp, misma que se contempla a terminarse en el mes de febrero o marzo del año próximo, esto independientemente de la Tecnologica de Altamira donde hay otra obra.

Consideró que en lo que hace a Tampico se iniciara en la UAT de la zona sur la segunda etapa de la obra de electrificación con un recurso por el orden de los 60 mdp.

Por otra parte German Pacheco Diaz como representante del ITIFE en Tamaulipas al referirse del próximo Gobierno Federal señaló que «Tamaulipas trabajara de la mano con ellos, ya que los benegiciados no es ni el Gobernador, ni un servidor, ni la alcaldesa, sino el beneficiado son los alumnos y maestros de las instituciones educativas. La instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es trabajar de la mano con el próximo Gobierno, y no tenemos la menor duda de que asi será esa apertura y ese apoyo como lo hemos venido recibiendo con el gobierno actual con el programa Escuelas al Cien».

Mas Noticias:
Leer más