Anuncian el Festival Foto Septiembre Tampico 2019*

Organiza Secretaría de Cultura una serie de actividades en el marco del Premio Regional de Fotografía «Nacho López»

Con la finalidad de propiciar un espacio para la convivencia y apreciación del arte fotográfico, el Gobierno Municipal de Tampico llevará a cabo el Festival Foto Septiembre, el cual incluirá una serie de actividades en el marco del tradicional Premio Regional de Fotografía “Nacho López”.

La titular de Cultura en el municipio, Sandra Edith Muñoz Cruz dio a conocer que el Festival dará inicio el próximo martes 3 de septiembre con la muestra colectiva «Las Pequeñas Cosas que nos Hacen Grandes», donde artistas de la lente de la localidad presentarán sus trabajos, mostrando las riquezas de la ciudad.

Agregó que la colección; “La Cortadura y el Carpintero, imágenes del ayer. Una muestra a vuelo de pájaro” del Dr. Raúl Izaguirre se inaugurará el sábado 14 de septiembre en la Galería Urbana del Paseo La Cortadura.

La funcionaria explicó que atendiendo la instrucción del Presidente Municipal Chucho Nader, el Festival tiene el propósito de impulsar el desarrollo del talento local y generar entornos para la participación de la sociedad y de los propios artistas.

«En este esfuerzo cultural, también recordaremos al maestro Alfonso G. Lobato, a través de su obra y quehacer fotográfico, con la presentación de su libro «Memorias» (1907-1942), el cual estará a cargo de Emilio, Juan, Rafael y Alfonso Lobato», añadió.

Muñoz Cruz subrayó que la entrega del Premio Regional de Fotografía “Nacho López” instituido para recordar al fotógrafo originario de esta ciudad, llega a su décima cuarta edición a celebrarse el próximo lunes 23 de septiembre.

Detalló que previo a la premiación se llevará a cabo la conferencia denominada “Una mirada retrospectiva al Premio Nacho López” a cargo del fotógrafo Luis Fernando Castillo; así como la exposición “Nacho López, Testigo del Tiempo”, la cual se logró con el apoyo del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

La Secretaria de Cultura en el municipio puntualizó que el Festival Foto Septiembre incluirá la impartición del taller de Fotografía de Moda por parte del maestro Rogelio Rivera y un conversatorio con reconocidos maestros del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Mas Noticias:
Leer más