Anuncia Sistema DIF campaña de matrimonios colectivos

Altamira.- El Sistema DIF en coordinación con el Gobierno local anuncia la Campaña de Matrimonios Colectivos que durante todo el mes de septiembre llevaran a cabo para recepcionar y brindar todos los tramites de manera gratuita para aquellas parejas que viven en union libre asi como estan proximos a contraer nupcias aprovechen la ocasion para legalizar su union ademas de generar bienestar a su familia.

En rueda de prensa celebrada en la sala de cabildo del Palacio Municipal, la Presidenta del Sistema DIF Alma Laura Hernández Amparán y la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz reiteraron que este trabajo lo van a emprender con un trabajo en equipo con el Gobierno del Estado que preside el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del Sistema DIF Estatal Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Lo anterior, con la sinergia de las dependencias como la Primera Oficialia del Registro Civil local que preside San Juana Alvarez Betancourt, la Direccion del Instituto de Atención a la Mujer a cargo de Karla Mar Loredo, asi como la Procuraduria del Sistema DIF Maria de Jesus Pardo Fortuna, la Jurisdiccion Sanitaria No. 12 de Altamira, Juan Cristóbal Barrón Vega que en este caso acudio en su representación el Dr. Alfredo de Jesús Hernández Villanueva.

En el marco de este evento se dio a conocer que todos los contrayentes solicitantes podran tener en esta campaña todos los tramites de manera gratuita desde examenes clinicos, platicas para evitar la violencia siendo estas las cuales se ajustará a los contrayentes que trabajan por lo que se brindaran solo dos platicas que son el sabado 15 de septiembre y el domingo 23 de septiembre en el auditorio de la Biblioteca Municipal.

Entre los requisitos que deberan presentar los contrayentes para contraer nupcias esta el tener la mayoria de edad que son 18 años, que sean residentes de Altamira, presentar acta de nacimiento los contrayente, Curp, examenes medicos prenupciales, constancia de platicas para evitar la violencia familiar, copia de identificación de los futuros esposo, dos testigos cada uno con su respectiva identificación oficial con fotografia.

Aclararon que si uno de los contrayentes es de otra entidad o localidad pero se casara con una altamirense, debera de mostrar el acta de nacimiento de su lugar de origen.

Fue en el marco de esta actividad donde
la Presidenta del Sistema DIF Alma Laura Hernández Amparán añadió que el año pasado lograron recibir este beneficio 170 parejas, por lo que en este año se contempla rebasar esa meta, por lo que toda aquella persona interesada en unir sus vidas de manera legal podra acudir a solicitar informes o a realizar el tramite en el modulo que apartir del 1 de septiembre se instalara en el Sistema DIF para la recepción de documentos, misma que funcionara en los dias hábiles de las 08:00 horas a las 16:00 horas.

Mas Noticias:
Leer más