Anuncia Chucho Nader Inversiones por Más de Mil MDP para el Presente Año

Se prevé un mayor dinamismo en el sector de la construcción para el segundo semestre

Con la participación de la iniciativa privada, Gobierno del Estado y el Ayuntamiento porteño, más de mil millones de pesos serán invertidos en Tampico durante el presente año a través de la ejecución y desarrollo de proyectos en el ámbito de la construcción, informó el Presidente Municipal Chucho Nader.

El Jefe edilicio señaló que gracias al respaldo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y a la confianza de empresarios e inversionistas, se prevé un extraordinario dinamismo económico para el segundo semestre del presente año.

Al encabezar una nueva jornada de limpieza y descacharrización en la colonia Cascajal, el Jefe de la comuna dio a conocer que el desarrollo de los diferentes proyectos traerá consigo mayor derrama, generación de empleo, reactivación económica y bienestar social para las familias tampiqueñas.

Explicó que su administración llevará a cabo la pavimentación de más de 25 cuadras en diferentes colonias del municipio; así como la inversión de cien millones de pesos al desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero, acciones que serán complementadas con la participación del Gobierno del Estado con más de 350 millones de pesos adicionales.

«En el entorno del nuevo mercado municipal estamos llevando a cabo trabajos de modernización de vialidades, infraestructura hidráulica y mejora del paisaje urbano con una inversión de más de 40 millones de pesos; y destinaremos alrededor de 150 millones más a la obra pública, principalmente en materia de pavimentación», indicó.

Chucho Nader reveló que para este 2020 empresarios de la construcción tienen proyectada la edificación de tres a cuatro torres departamentales con una inversión unitaria de hasta 300 millones de pesos, lo que favorecerá la reactivación económica de muchos sectores involucrados.

Aseguró que su gobierno brinda todas las facilidades para garantizar que estos proyectos se lleven a cabo.

Mencionó que el Fondo de Vivienda para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) tiene contemplada la construcción de dos edificios habitacionales cerca del mercado municipal «Manuel Ávila Camacho» donde se estima una inversión cercana a los 150 millones de pesos.

Mas Noticias:
Leer más