Anuncia Alcalde Mario López visita de AMLO a Matamoros para inaugurar obras de SEDATU

MV

Por: Maribel Villarreal

Al realizar una gira de trabajo para supervisar las obras en proceso de construcción por parte del gobierno federal, el alcalde Mario Alberto López Hernández anunció la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien estaría en Matamoros en el mes de marzo para inaugurar las acciones que se realizan con una inversión aproximada a los 520 millones de pesos.

Al momento reveló el Presidente de Matamoros, las obras iniciadas en el último cuatrimestre del 2019 registran un avance del 70 por ciento, y estimamos agregó, que estarán concluidas al 100 por ciento en el mes de febrero de este año.

Y al ser concluidas estas obras el Presidente de la República estaría en Matamoros tentativamente el 11 o 12 de marzo para hacer entrega de cada de esas acciones a los matamorenses, afirmó.

En la gira de trabajo que incluyó la visita a 24 diferentes colonias del sur-oriente de la ciudad, el Presidente Municipal supervisó los avances de la construcción del mercado púbico, módulo deportivo y pavimentación en la colonia Ampliación Solidaridad.

En la colonia 5 de Marzo constató los avances en la construcción de la escuela primaria con capacidad para 300 alumnos de los diferentes niveles educativos, lo que evitará que los padres de familia que radican en esa colonia y en las adyacentes, tengan que enviar a sus hijos a escuelas alejadas a su domicilio.

En esa colonia inició una caminata por varias calles de las colonias 14 de Febrero, 27 de Febrero, así como también la Tierra y Libertad, en donde fueron pavimentados varios accesos, incluidos dentro del paquete de 37 obras de pavimentación autorizadas por el gobierno federal a Matamoros.

En la colonia Las Palmitas verificó el avance de la construcción de la escuela preparatoria y una obra de pavimentación; en la Lomas de San Juan, la construcción de una secundaria y en la colonia Santa María, un módulo deportivo.

También supervisó el avance en la construcción de un Centro Asistencial de Desarrollo Infantil, entre otras obras que se realizan con recursos federales a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Mas Noticias:
Leer más