Anuncia Alcalde Mario López modernización y equipamiento de Bomberos para este año

Por: Maribel Villarreal

Entre los proyectos que el gobierno municipal de Matamoros concretará en el 2020 destaca la rehabilitación y equipamiento de la estación central y las subestaciones de bomberos, anunció el alcalde Mario Alberto López Hernández, quien destacó que la importante inversión que se aplicará en este rubro permitirá ofrecer un mejor servicio a los matamorenses.

En las diversas reuniones que el Presidente Municipal ha sostenido con las organizaciones empresariales que integran el Comité de Desarrollo Económico de Matamoros, con COPARMEX, con la Asociación de Gasolineros y con los integrantes de la región III del SNTE, ha presentado la cartera de acciones a realizar este año.

Entre ellas, se incluye la rehabilitación y equipamiento de las estaciones de bomberos, las que dijo no reciben atención desde el 2006, por este motivo este año entraremos de lleno a trabajar en ellas.

López Hernández explicó que serán adquiridas 18 unidades, en donde se incluyen pipas de agua con capacidad de 30 mil litros, motobombas, ambulancias y unidades de auxilio rápido, esto, permitirá que la Dirección de Protección Civil y Bomberos brinde un servicio más oportuno y con mayor eficiencia a quien requiera el auxilio.

Además de la estación central que se ubica en la calle 12 y Río Bravo, en la colonia San Francisco; las subestaciones ubicadas en la avenida Marte R. Gómez, en la Ciudad Industrial y en Estación Ramírez, se busca hacer alianza con el Parque Las Ventanas para que construir otra subestación en este lugar.

En ese sentido dijo que serían una estación central y cuatro subestaciones que estarían equipadas cada una con un camión-pipa, una motobomba y una ambulancia y dos unidades de auxilio rápido, que son camiones cortos, equipados con todo lo necesario para brindar primeros auxilios de manera rápida, incluyen el equipo quijadas de la vida.
El Presidente Municipal mencionó que la estación central continuará en la calle 12 y Río Bravo, y ahí serán ubicadas las oficinas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Mas Noticias:
Leer más