Ante las limitaciones de la Guardia Nacional, Federación debe fortalecer policías estatales

Ciudad Victoria- Al considerar que le país enfrenta “uno de sus peores momentos” en el tema de la inseguridad el diputado Félix Fernando García Aguiar, pidió hoy al gobierno federal entregar recursos a Tamaulipas para fortalecer a la Policía Estatal.

Consideró que en ante las limitaciones de la Guardia Nacional para cumplir su tarea, se debe otorgar financiamiento a los Estados para que las corporaciones de seguridad civiles amplíen sus capacidades.

“Siento que se debe respaldar con mayor equipo, financieramente soportar las corporaciones que ya existen (en los Estados), y mejorar la infraestructura en materia de seguridad, yo siento que eso es lo que se debió priorizar”, expuso.

García Aguiar sostuvo “en este caso no dio fruto la Guardia Nacional, estamos entrando en una era en la que ya está militarizado el país. Tanto que habló de ello el presidente de la República, cuando él mismo, en sus palabras, rechazaba la presencia en las calles de los militares, ahora toma acciones totalmente contradictorias”.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que en lo que va de la gestión del gobierno federal, en varias ocasiones se ha visto que no hay voluntad clara de respaldar a los gobiernos estatales.

“Desde el momento en que se asumió la responsabilidad de la presidencia de la República, con una bancada mayoritaria de MORENA, han hecho lo que han querido, pero no se ha tomado en cuenta a los Estados”, explicó.

García Aguiar dijo que en el actual sexenio no se han dado los resultados en el combate a la inseguridad, “pues estamos es una de las peores etapas de la vida de México, porque hemos visto el fracaso de la Secretaría de Seguridad Pública federal”.

El legislador de Nuevo Laredo destacó “Tamaulipas sin embargo ha salido al quite con trabajo y manteniendo el estado de derecho con acciones no solo combativas sino en prevención y se ha trabajado recientemente en la reconstrucción de tejido social”.

Mas Noticias:
Leer más