Analizarían juicio político contra alcaldes o funcionarios

MV

Victoria.- (Alfredo Guevara) El análisis de la cuenta pública del Ayuntamiento de Victoria, que sería presentada en abril, sentaría las bases para exigir un juicio político e incluso la destitución e inhabilitación de funcionarios públicos, adelantó Patricia Pimentel Ramírez.

La diputada local por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), dijo que por lo pronto se trae la intención de hacer valer la Ley de Participación Ciudadana, que por desconocimiento no se utiliza, aun cuando representa una herramienta para exigir a las autoridades que cumplan con lo que les toca.

Además de esa Ley, explicó que hay otro mecanismo que se puede utilizar como los recorridos que debería en hacer el alcalde Xicoténcatl González Uresti, toda vez que la ciudad está cada vez más destrozada, con baches, deficiente recolección de basura, alumbrado público y otros problemas como la carencia de agua.

“Queremos usar herramientas que nos brinda esta Ley, entre estas la Audiencia Pública, que por ejemplo la Colonia Industrial tiene mucho tiempo con el problema de aguas negras en donde vecinos y comerciantes de la zona han hecho muchos reportes, y no se han tomado en cuenta porque la Comapa no le ha dado solución” indicó.

Como legisladora, dijo haber recogido preocupaciones de victorenses que consideran que el Ayuntamiento de Victoria, destaca más por el escándalo que generan los funcionarios municipales que por dar respuesta a las demandas y necesidades de la población.
Lejos de ir solucionando problemas dijo que se siguen generando otros como la creación de un socavón, además de fugas de aguas negras “que simplemente si el alcalde va y huele un rato lo que huele la ciudadanía se daría cuenta”.

Consideró que en la cuenta pública que presente el ayuntamiento en abril al congreso, los legisladores darán cuenta de la existencia o no de empresas fantasmas, nepotismo y elevados sueldos, además de gastos contemplados en el presupuesto 2020.
Citó que tan solo para comidas, el municipio pretende erogar cinco millones de pesos, además de 32 para arrendamiento de maquinaria, que resultaría mejor su adquisición para que quede un patrimonio para los victorenses.

Mas Noticias:
Leer más