Analizan posibilidad de registros de candidatos en línea en el próximo proceso electoral

Ciudad Victoria.- Debido a la pandemia del Coronavirus, el arranque del proceso electoral 2020-2021 en Tamaulipas se haría de manera virtual, pero además, se analiza la posibilidad de que los registros de candidatos se hagan únicamente en línea.

En entrevista, Juan José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) dijo que a un mes y medio de distancia para que inicie el proceso electoral, se analiza que el evento de protocolo reúna un escaso número de personas.

Con ello, el arranque se haría a través de transmisiones en diversas plataformas de redes sociales, a fin de evitar la concentración de personas.

En entrevista dijo “en el contexto de pandemia en el que estamos trabajando las instituciones públicas, nos ha orillado a tomar algunas medidas para hacer uso de la tecnología, precisamente”.

Ramos Charre afirmó que actualmente el Instituto realiza sesiones y juntas de manera virtual, para mantener la sana distancia entre consejeros, representantes de partidos políticos y personal de apoyo.

En ese sentido, adelantó que los registros de candidatos podrían hacerse en línea a través de una nueva plataforma, y con ello ya no se darían las grandes concentraciones de simpatizantes que acuden a esos eventos.

“La temporada de registros sería a finales de marzo, sin embargo ya se prevé hacerlos en línea”, precisó.

El presidente del IETAM dijo que otro tema que aun está abierto es definir en abril y mayo del 2021 se podrán hacer campañas con concentraciones masivas, debido a que es una decisión de alcances mayores.

“No me atrevería a que fuera una decisión unilateral de los consejeros electorales, sino que debe ser un tema que se decida con el consenso de los partidos políticos y con suficiente análisis de por medio”, dijo.

Ramos Charre hizo hincapié en que el tema de la pandemia ha cambiado todo, y las decisiones que se tomen respecto al proceso electoral, estarán sustentadas en las recomendaciones de las autoridades de Salud.

El presidente del IETAM insistió en que cualquier decisión de prohibir concentraciones de personas en las campañas se realizará de manera responsable, pero no se adelantarán determinaciones hasta no ver que evolución tiene la pandemia del Covid-19 en Tamaulipas.

Mas Noticias:
Leer más