Analiza Cabeza de Vaca salir de la CONAGO tras reunión de San Luis Potosí

Ciudad Victoria.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que analiza su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) después de que en la última reunión realizada en San Luis Potosí, “dejó un mal sabor de boca”.

Afirmó que “entonces sí estamos valorando esta situación, el próximo lunes estaremos en Chihuahua en la alianza federalista y uno de los temas a tratar es el de la CONAGO, seguramente se va a ponersobre la mesa, es cual va a ser nuestra posición de mantenernos o no en algo que ya perdió su esencia”.

El jefe del ejecutivo estatal dijo que estableció pláticas con otros gobernadores sobre la situación que atraviesa la CONAGO, en donde ya no se están consiguiendo acuerdos que beneficien a las entidades federativas.

“Lo que se vivió ahí fue que cuando terminó el evento hubo un mal sabor de boca, primero porque de los temas que se propusieron, pues no hubo contestación”, señaló.

García Cabeza de Vaca dijo que los fines de la CONAGO eran establecer un diálogo abierto entre los gobernadores y la Federación, sin embargo ya no se están escuchando las propuestas de los mandatarios estatales.

El gobernador de Tamaulipas dijo que se han dejado de lado los temas como el del pacto federal, el de la economía y el tema energético, entre otros.

“Pero no hubo respuesta de ninguno de los temas, lo único que se habló ahí en general fue el que dijeran que estaban de acuerdo”, señaló.

Mas Noticias:
Leer más