Amplía Conagua plazo para recibir proyectos de agua

Victoria.- (Alfredo Guevara) Hasta el mes de diciembre, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Victoria estará en condiciones de presentar o modificar proyectos de infraestructura hidráulica.

Lo anterior, luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) decidiera ampliar el plazo para poder ejercer los 56 millones de pesos autorizados para invertir en ese concepto, confirmó Mario Ramos Tamez.

El diputado federal adelantó que por esas fechas, la Comapa también podría recibir alrededor de 36 millones de pesos adicionales del Programa de Devolución de Derechos (Prodder), de inversiones que se hicieron en materia de infraestructura hidráulica.

“Estamos vigilando el trámite de los 56 millones de pesos, efectivamente se extendió al mes de diciembre, lo que permitirá validar proyectos, presentar otros e incluso, modificar algunos entregados por la Comapa” aseveró.

El legislador federal reveló que en el transcurso de “estira y afloja” para la aprobación de los 56 mdp, se han ido realizando acciones que dio origen a posponer la presentación de proyectos, para que de esa manera no se duplicara.

Dijo que algunos proyectos que serán sujetos de sustitución se estarán analizando con la Comisión Estatal del Agua (CEAT), para que de esa forma no se pierda la bolsa autorizada de 56 millones de pesos y finalmente aterricen para solucionar el problema que enfrenta la ciudad.

De los 36 mdp de Prodder, convino en que la tardanza en su entrega, es producto de la lentitud que ha tenido el Gobierno de la República en este como en los diferentes programas.

Por ello, mostró confianza de que antes de que concluya el año se estén liberando.
Mientras se llega ese tiempo, convino en que podrán irse licitando las obras a realizar, con el objeto de que al disponerse de presupuesto, ya se tenga un avance para la ejecución de los trabajos.

“Confiamos en que a mitad de diciembre ya se libere ese recurso adicional” declaró.

Mas Noticias:
Leer más