Amenazan empleados del IETAM con no sellar boletas electorales por falta de pago

Por Osbaldo Bautista (Matamoros) Más cien trabajadores del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) detuvieron sus labores debido al incumplimiento de pago como lo marca el contrato, así lo dio a conocer Julio César Castillo Hernández, supervisar Electoral Local.

Cabe mencionar que los inconformes desarrollan actividades en el Distrito Electoral 03 y 04 como capacitadores electorales y supervisores electorales, sin embargo, señalaron que el IETAM no está cumpliendo con el salario.

Expresó: «La inconformidad de parte de nosotros es que cuando se nos contrató por parte del INE se nos ofreció una cantidad mensual, y el jueves que nos dieron a firmar los contratos es una cantidad menor a la que nos habían ofrecido y lo que estamos peleando es que se nos respeto lo que se nos había ofrecido».

Puntualizó que les ofrecieron nueve mil 500 pesos más gastos de campo mensuales, pero al cobrar los capacitadores se percataron que el salario es de ocho 400 pesos más gastos de campo por cuarenta días de trabajo quedando una diferencia de diez días.

Mas Noticias:
Leer más