Amas de casa, el 90% de los pacientes infectadas de SIDA en Matamoros

MV

(Osbaldo Bautista).- Carlos Alberto Carrillo Garza, director del Centro Ambulatorio para la Atención de Pacientes con Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en Matamoros explicó que el 90% de las personas infectadas son amas de casa.

Expresó: «Hasta el mes de junio tenemos confirmados 30 casos, de estos 30 casos 2 pacientes eran ya señalados como son síndrome de munificencia adquirida. 28 de los otros pacientes son pacientes que aún no están enfermos de sida, pero son portadores del VIH».

Destacó que la persona que tiene sida es una que ha desarrollado enfermedades oportunistas que lo han llevado a estadios avanzados de la enfermedad, sin embargo, los médicos piden tomar las debidas precauciones e informarse sobre los síntomas de dicho virus.

Carrillo Garza, precisó que la cantidad de personas infectadas ha ido a la baja, pero las relaciones sexuales entre hombres con hombres es el factor número uno para contraer el virus del VHI, además también los pone en riesgo para adquirir epatitis C.

Mas Noticias:
Leer más