Alinea Tamaulipas a la agenda 2030 de la ONU

•Gobierno del Estado, el H. Congreso Local y el Instituto de Estudios Parlamentarios elaboran nueva Ley Estatal de Desarrollo Urbano

Ciudad Victoria.- Para mejorar la calidad de vida de la población, el Gobierno del Estado participó en la instalación de una mesa de trabajo en la Sala de Juntas del H. Congreso Local confirmándose la inminente creación de la nueva Ley de Desarrollo Urbano, lo que contribuye a alinear al Estado de Tamaulipas a la Agenda 2030 de la ONU.

En la reunión efectuada en la Sala de Juntas del recinto legislativo se abordaron temas como desarrollo sostenible, equilibrio ecológico, movilidad y planeación urbana entre otros no menos importantes, con el propósito de actualizar la legislación en la materia.

Con la representación del Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo de Gilberto Estrella Hernández participó en la sesión, junto con el Instituto de Estudios Parlamentarios del H. Congreso Local y el IMEPLAN.

Todo esto se trabaja dentro de la estrategia y los lineamientos establecidos en la Agenda 2030 de la ONU, lo que permitirá contribuir a generar ciudades y comunidades sostenibles, lograr el bienestar social, abatir el cambio climático, garantizar el agua limpia, el saneamiento y la vida de los ecosistemas.

Son 17 los objetivos del desarrollo sostenible de dicha agenda mundial, cuyo objetivo es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático sin que nadie se quede atrás para el 2030.

Durante su intervención en la mesa de trabajo el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Ing. Gilberto Estrella Hernández, planteó que el Código para el Desarrollo Sostenible del Estado de Tamaulipas sea tomado en cuenta en la elaboración de la nueva Ley de Desarrollo Urbano.

Aunado a la nueva legislación urbana que se está ventilando con el apoyo del H. Congreso Local, por instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca desde principios de 2017Tamaulipas está alineado a la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano donde también se estipulan acciones y mecanismos de desarrollo sostenible a favor de las ciudadanas y los ciudadanos reconociéndose el derecho a una ciudad de todos los mexicanos.

###
www.tamaulipas.gob.mx Facebook Twitter

Mas Noticias:
Leer más