Alianza federalista insistirá ante AMLO en más presupuesto a los Estados

Ciudad Victoria, 3 de noviembre . -El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó hoy que la Alianza Federalista se mantendrá exigiendo diálogo y mayor presupuesto para los Estados de parte de la Federación.

«Nos están acorralando, nos están estrangulando, por eso es importante lo que determine la Cámara de Diputados en los próximos días», señaló.

Además aseguró que en el manejo de datos «alguien está engañando al ejecutivo federal, y resulta que también están confundiendo a la opinion pública».

En conferencia de prensa señaló «esto no es un tema nuevo, si nos remontamos a mi primer informe de gobierno fui muy claro al señalar que se tiene que modificar la Ley  de Coordinación Fiscal». 

García Cabeza de Vaca indicó «por supuesto que hay una injusticia en la repartición de los recursos, es una información que anteriormente se ocultaba, pero que ya es pública». 

El gobernador de Tamaulipas aseguró que el Pacto Fiscal no está inscrito en la Constitución sino que se trata de un acuerdo de buena fe que se firmó hace 40 años.

Señaló que en los próximos 15 días quedará definido el presupuesto federal del 2021, sin embargo advirtió que los legisladores, más allá del partido a que pertenezcan, deberán defender los intereses de Tamaulipas.

Mas Noticias:
Leer más