Alertan por venta de vacunas falsas contra la influenza en redes sociales

MV

Ciudad Victoria, (Enrique Jongitud) Vacunas falsas para la Influenza estacional se pretenden vender a través de redes sociales en Tamaulipas, advirtió Tofic Salum Fares, presidente de los farmacéuticos de la zona centro del Estado.

Sostuvo que se ha detectado la promoción de la supuesta vacuna en redes sociales, «lo cual significa que es falsa o robada, ya que su comercialización está prohibida».

Salum Fares señaló «me comuniqué a los laboratorios que la producen y me confirman que para el sector privado no hay, por lo tanto la vacuna que se pudiera estar vendiendo o es falsa o robada.

Subrayó que los ciudadanos deben saber que el manejo de las vacunas es muy delicado y requieren de mucho cuidado, como una adecuada refrigeración.

En ese sentido insistió en que hasta el momento solo las instituciones del sector público tienen autorizado aplicar esa vacuna.

“Es importante que la gente lo sepa: solo el sector salud como el IMSS, ISSSTE, Pemex, entre otros, son los únicos que pueden aplicar la vacuna, que es gratuita”, dijo.

Mas Noticias:
Leer más