Alerta por ola de calor con temperaturas hasta de 42 grados a partir del viernes en Tamaulipas

El paso de un sistema anticiclónico, provocará una onda de calor con un aumento significativo en las temperaturas en la mayor parte del estado, estará acompañado de viento moderado de dirección sureste, así como probabilidad de tolvaneras o torbellinos principalmente en la zona norte, condiciones que permanecerán ésta y la siguiente semana.

Zona Norte:
Se prevé a partir del viernes temperatura máxima de 42°C y mínimas de 25°C, con viento moderado de dirección sureste de 30-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Zona Centro: ​​​
Se prevé a partir del viernes temperatura máxima de 39°C y mínimas de 23°C, con viento moderado de dirección sureste de 25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. ​Se mantendrá clima fresco en zonas altas (mínima de 12°C durante la noche en Miquihuana).

Zona Sur: ​​​​​
Se prevé a partir del viernes temperatura máxima de 38°C y mínimas de 24°C, con viento moderado de dirección sureste de 25-35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Baja probabilidad de lluvia moderada durante el periodo de pronóstico para Tampico.

Mas Noticias:
Leer más